
No tengo bolígrafo, Señor. En una ocasión, el Señor Burns (de los Simpson) hace algún tipo de acto generoso. Ya no recuerdo bien, algo como darle un osito a Maggie. En ese momento le cambia la cara, una enorme sonrisa se dibuja en su cara, se lleva las manos al pecho y dice: -«¿Qué es esto que siento? !Qué alegría! ¡Qué satisfacción! ¡Qué bien me encuentro! Apunte Smithers: De ahora en adelante seré la persona más buena y humanitaria que el mundo jamás ha conocido.» A lo que Smithers responde un trágico: «No tengo bolígrafo, Señor.» Y Burns dice, como para sí mismo: «No pasa nada, seguro que no me olvido.» Y, evidentemente se olvida y sigue siendo el avaro y terrible Sr. Burns.
¿Acaso no hacemos nosotros exactamente lo mismo? Nos decimos a nosotros mismos eso de: «No tengo bolígrafo, Señor.» Y así olvidamos nuestras propias buenas intenciones. Y pensamos cosas absurdas como que ya tomaremos mejores decisiones el 1 de enero. Seguro que el lunes me acuerdo de hacer esto o aquello. Y llega el lunes y nos volvemos a decir: «No tengo bolígrafo, Señor.» Y pasan los años y seguimos sin tomar las medidas necesarias para ser mejores personas y para cuidar nuestra salud.
No seas como el Señor Burns, toma en serio tus buenas intenciones antes de que desaparezcan de tu mente.
Ya de paso te diré, como buen seguidor de GTD, que andar con un bolígrafo y un papel siempre es buena idea. Como dice el proverbio Chino: «La tinta más pobre vale más que la mejor memoria.»
Resumen del día 10
Entrenar para mejorar la salud.
La rutina de esta semana es exactamente igual que la de la semana que pasada. Y puedo decir que soy capaz de hacerla con más facilidad. Esta vez logré hacer incluso la pirámide de 8 repeticiones de sentadilla búlgara, que nunca lo había conseguido. No creo que sea porque mi forma física haya mejorado en 10 días, sería bastante milagrosa la cosa… lo achaco a que no tengo dolor. Bueno, ya tengo ganas de ver que ocurre en el test al final de los 21 días.
La importancia de dormir.
Esta semana me está costando más seguir la rutina nocturna. Creo que es por mi horario de trabajo. Estoy llegando a casa más tarde que la semana anterior. De todas formas mi percepción es que dormí más, algo más de 7 horas, y la calidad del sueño (en horas) sigue igual. Tengo que esforzarme más en este aspecto.
- Sueño: 6:15
- Calidad: 4:06
- Lpm: 63
- Sueño profundo 2:10
Cuidar el cerebro.
Nada de quedar, todo igual que siempre.
Comer mejor.
Desayuné un café y luego me fui a llevar a los niños al cole. A media mañana me tomé una ensalada con aguacate, tomate y jamón cocido (me encanta!). A medio día un buen plato de Curri de pollo con arroz Thai. ¡Menudo descubrimiento!. A media tarde una pieza de fruta y por la noche Pisto de verduras (pimiento, berenjena, cebolla y no sé cuantas más) y dos huevos fritos.
Conclusión
Mañana cruzo el ecuador de este Reto. Y tengo miedo de estar aflojando. Ya me lo temía al principio de la semana… tengo que esforzarme un poco más… pero… «No tengo bolígrafo, Señor.» ¡¡Menos más que lo capturo todo en Things3!!
¡Hasta mañana!
Recuerda que puedes ayudarme dándole a me gusta en Facebook y compartiendo con tus amigos, así toda esta información llegará a más gente. Suscríbete para no perderte nada y déjame algún comentario si te apetece.
Deja una respuesta