
El día 4 no ha tenido nada muy señalado. Aquí va el resumen. Lo único señalable es que cambio de app para monitorizar el sueño. Me cambio a AutoSleep.
Comer mejor
Por la mañana desayuné una ensalada de tomate, aguacate y un poco de jamón ibérico. Y luego me tomé el consabido café con un poco de leche (sin azúcar). A media mañana me tomé un café en la farmacia y me trajeron una magdalena… no fui capaz de resistirme y me la comí. A medio día Miriam y yo comimos un Curri con Pollo y arroz Thai que estaba espectacular (que pena no haber hecho una foto). A medio día me comí una manzana a medias con mi hijo Mario. Y por la noche tomé unos guisantes con jamón y huevo frito.
Creo que no estuvo mal. Me columpié un poco con la magdalena, pero bueno.
La importancia de dormir: AutoSleep.
Voy a empezar a medir el sueño con una nueva aplicación, ya que la que trae el iPhone me da poca información y me parece bastante engorrosa. He elegido AutoSleep. Estos son los datos que me ofrece tras una noche:
- Sueño: 7:11
- Calidad: 4:39
- Lpm: 63
- Sueño profundo: 30
Voy a incluir estos datos en mi documento de seguimiento. De hecho, he visto que extrae los datos ya acumulados del teléfono, los reinterpreta y me los da. Pero tiene una advertencia de que la calidad de los mismos no es igual cuando interpreta los datos que cuando es la propia aplicación la que los toma. Voy a actualizar estos últimos días con los datos que me da.
¿Por qué elijo AutoSleep? Fácil. Ya la tuve hace un tiempo, pero como no estaba monitorizando mi sueño la borré. Y al pensar como mejorar la monitorización del sueño me vi que en AppleSfera recomiendan AutoSleep. De manera que, blanco y en botella. AutoSleep tiene la gracia de que no hay que hacer nada. Solo hay que instalarla en el Watch dormir con el puesto. Todo lo demás es automático y añade una función despertador por vibración que tiene buena pinta y que probaré mañana.
Entrenar para mejorar la salud.
El entrenamiento fue bastante bien. He de decir que necesito el descanso de mañana. Tengo el cuerpo muy dolorido, especialmente los cuadriceps. ¡Subir y bajar escaleras es un suplicio! Pero estoy seguro de que la semana que viene será más fácil. Ya solo me queda un entrenamiento del plan esta semana. Así que estoy muy contento de ir cumpliendo.
Cuidar el cerebro
Hice los ejercicios, incluida la meditación. Sobre la meditación tengo ganas de hablar, pero voy a esperar unos días más, al menos una semana para contarte mis sensaciones.
Conclusiones
Bueno, un día tranquilo que para mí supone una victoria. ¿Por qué? Porque estar toda la tarde en casa con un niño de 3 años que es un terremoto y que pide chocolate no es fácil cuando estas controlando lo que comes.
¿Cómo te va a ti? ¿Me miras desde la barrera? Anímate y empieza a cuidarte.
Hasta mañana.
Recuerda que puedes ayudarme dándole a me gusta en Facebook y compartiendo con tus amigos, así toda esta información llegará a más gente. Suscríbete para no perderte nada y déjame algún comentario si te apetece.
Deja una respuesta